El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurada la nueva estación ferroviaria del Belgrano Norte de la ciudad de Villa de Mayo. Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, entre otros.

En ese marco, Nardini afirmó: “Estamos felices de inaugurar la estación de Villa de Mayo, la segunda, porque ya habíamos inaugurado Los Polvorines. Malvinas tiene siete estaciones del Belgrano Norte, muy importante para el funcionamiento y la conectividad de los vecinos”.

“Es un trabajo mancomunado para reactivar algo que nos habían quitado, como lo es la dignidad de poder viajar de manera segura. Hoy tienen cámaras de seguridad, baños nuevos, la accesibilidad que tiene la estación, y así las cinco que nos quedan por inaugurar, en las cuales trabaja el Gobierno Nacional”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, comentó: “Este es un logro a partir del trabajo de Leo (Nardini), con ADIF y el Ministerio de Transporte, que no solo representa la mejora de la estación sino del entorno. Es más seguridad para todos los ciudadanos de Villa de Mayo y de Malvinas Argentinas. Mientras nos toca convivir con la pandemia, se sigue adelante con la mejora en el sistema de transporte y en la calidad de vida de los argentinos. Se ha multiplicado por tres la inversión pública, lo que representa más de 140.000 empleos para la Argentina, y muchas obras que representan calidad de servicio y de vida”.

En la nueva estación se renovaron las estructuras de los andenes, con el fin de adaptarse a las nuevas condiciones de los vagones. Al mismo tiempo, la puesta en valor incluye nuevos paneles solares, nuevas cartelerias, nuevos accesos, nuevos bicicleteros y puestos de recarga SUBE, además de tótems de seguridad para brindar mayor control.

Luego de la inauguración, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para recorrer el polideportivo de Villa de Mayo, el cual se encuentra dentro del entorno de la estación y fue readecuado como centro de vacunación en lo que respecta al Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19