El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el secretario General de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, entregaron 110 escrituras a vecinos del distrito.

Es como parte de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios de la provincia, en el que se espera beneficiar a más de 50.000 familias en lo que resta del año.

En ese marco, Nardini expresó: “Este programa genera seguridad jurídica a las familias y otorga un derecho que esperaban desde hace muchos años. En medio de la pandemia no se detuvo en ningún momento y hoy entregamos más de 100 escrituras, regularizamos barrios y eso es muy importante. Axel (Kicillof) se comprometió con los bonaerenses desde el primer día que asumió y nosotros vamos a seguir colaborando para que la gente viva mejor, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y también con el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Federico Thea, dijo: “Apuntamos a regularizar la situación dominial de 800.000 familias en la provincia de Buenos Aires y para este año tenemos proyectado entregar 60.000 escrituras. Es darles a las familias la tranquilidad y seguridad jurídica de contar con su escritura, cuenta con todos los beneficios de una escrituración social, libre de costos y gastos que a veces hay gente que no puede acceder, por eso el Estado se hace presente y lo hace para garantizar el derecho a la vivienda, todo esto con un trabajo previo que realiza el municipio y por eso felicito a Leo (Nardini) y a su equipo por trabajar siempre articuladamente con nosotros”.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del Honorable Concejo Deliberante del distrito, donde estuvieron presentes también Karina Felicetti, escribana de la Escribanía General de Gobierno; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; el director de Regularización Dominial y Hábitat, Mariano García Colinas