“En el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, participé días atrás de la adhesión al Plan de Mejora de Caminos Rurales por el que Lezama recibirá la suma de $ 21.956.600 para la obra 'Alteo, recuperación y mejorado del camino rural que comprende los parajes La Tablilla, La Belén, Sección Quintas y Barrio San Ceferino’”, contó el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, desde su cuenta en la red social de Facebook.

En ese marco, comentó “Desde el municipio venimos gestionando desde hace tiempo para llegar a la firma con toda la documentación entregada. En esta oportunidad elegimos el tramo Lezama-Escuela La Tablilla, para mejorar desde Seda hacia el CIC René Favaloro, San Ceferino, Los Aromos, Tres esquinas y el camino final hasta la escuela”.

Harispe dijo que “Los trabajos en este camino benefician en todo el tramo a muchas familias que a diario lo transitan, productores, transporte escolar, maquinaria agrícola, entre otros”.

Click to enlarge
A fallback.

La firma se realizó en un acto en el Parque Pereyra Iraola, encabezado por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, con la presencia de intendentes de 65 municipios que participan de la segunda etapa del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales. Con una inversión total de $1.366.400.189 se mejorará la transitabilidad en 784 km de caminos en toda la provincia

“En nuestro distrito los trabajos de mejora comenzarán ni bien se reciba el subsidio de provincia, previsto para fin de enero, y se adquiera maquinaria específica con la que el municipio no cuenta en la actualidad: una chipeadora de ramas para reducir el producto de la poda y reutilizarlo en relleno ecológico, una pata de cabra y un nuevo tanque regador. Además se comprará piedra y alcantarillas”, explicó