“Ya no hay variables sociales que puedan ser analizadas sin esta premisa: somos pobres”

Así lo afirmó el diputado nacional, Alejandro Finocchiaro, al referirse a los últimos datos difundidos por el INDEC.

Mundo 17 de marzo de 2023 Redaccion GLP
El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, recordó que “sobre fin de año, el INDEC publicó un trabajo sobre la distribución del ingreso de la población, dividida en 10 segmentos. El más ‘afortunado’ de ellos comenzaba a partir de los $170.000 como ingreso individual por todo concepto”.

“Ayer el INDEC también dio a conocer el nuevo costo de la canasta básica: $ 177.063. Aun teniendo en cuenta los necesarios ajustes por la inflación, sorprende que el piso de ingresos del grupo más favorecido de los argentinos apenas pueda sacar a una familia tipo de la pobreza”, añadió.

“Hay que tener muy en cuenta, además, que la canasta básica no incluye gastos de vivienda. O sea que deberíamos sumar, a esos 177 mil, el costo de un alquiler”, subrayó.

“Estas son las cosas que debemos atender prioritariamente. Y son aquellas, precisamente, de las que el kirchnerismo no quiere hablar y busca ocultar. Ya no hay variables sociales que puedan ser analizadas sin esta premisa: somos pobres”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email