Walter Torchio: “La articulación del campo y el Estado es clave para el desarrollo productivo del país”

El legislador bonaerense celebró la presencia del Estado provincial en Expoagro 2023, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región.

Mundo 09 de marzo de 2023 Redaccion GLP
El Senador Walter Torchio visitó Expoagro 2023, llevada a cabo en la localidad de San Nicolás. Allí, el legislador destacó las políticas que el gobierno provincial viene llevando adelante para el sector.

“Visité la muestra por dos razones -explicó Torchio-, como productor me interesa lo que sucede respecto de los avances que se ven en la Expo, y por otra parte, como Legislador Provincial del interior profundo de la provincia, siento como una responsabilidad el hecho de acompañar estas iniciativas. Esta en particular es la más grande del sector en el país y una de las más grande del mundo y se lleva adelante en nuestra provincia”, destacó.

Asimismo, el Senador del Frente de Todos manifestó que el agro “no solo es un sector que produce granos y proteínas, es el motor de una inmensa cadena de valor que tracciona a otros sectores productivos y además es sin dudas un sector que permanentemente aporta al desarrollo científico/tecnológico agregando valor en origen y en conocimiento".

Junto a Torchio, también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermin, el Diputado Mariano Cascallares, y el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde. “Su presencia tiene un enorme valor, y sus manifestaciones sobre la importancia del sector convalida la premisa de apoyar a todos los sectores productivos de nuestra provincia”, subrayó el casarense.

“El campo tiene un rol muy importante en el desarrollo de nuestra provincia, que es además el corazón productivo de la Argentina”, manifestó Torchio.

Y agregó: “claramente la articulación del campo y el Estado es clave para el desarrollo productivo del País. El Gobernador Axel Kicillof ha dejado en claro el valor del interior y un ejemplo contundente es el accionar del Banco Provincia, poniendo a disposición una serie de líneas de créditos para los y las productoras”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email