Melisa Greco, diputada provincial por Juntos por el Cambio, se refirió a la prohibición de comprar pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con su tarjeta de crédito.

“A horas del Black Friday el gobierno te una en la que todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito tienen que ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el ‘pago mínimo’ de los resúmenes”, sostuvo.

En su cuenta de Twitter, la legisladora enlistó una serie de 9 ítems que -según ella- conlleva esta medida del Ejecutivo:

1) falta de previsibilidad para las empresas turísticas y poca oportunidad. Muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado múltiples ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés.

Click to enlarge
A fallback.

2) volvemos a las contradicciones: esta medida sólo paraliza uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Qué pasa con el discurso del sostenimiento y reactivación de la actividad turística?

3) una medida que viene a reafirmar que este gobierno tiene como horizonte en sus políticas públicas a la incertidumbre.

4) limitar el trabajo a miles de personas que viajan por trabajo ( el llamado turismo corporativo)

5) No generar el suficiente oxígeno para las agencias de viajes para su supervivencia.

6) Recordemos que: el dólar para turismo ya tenía el impuesto PAIS (+30%) y el anticipo de Ganancias (+35%) Ahora, te sacan la financiación y te dicen que, si querés cuotas, uses el pago mínimo de la tarjeta (+43%).

7) para septiembre de 2021 En septiembre, el saldo de turistas internacionales resultó negativo en 44,7 mil para toda la vía aérea internacional. Por su parte, el saldo de turistas en el período enero-septiembre fue negativo en 301,7 mil.

8) producto de la crisis cerraron el 20% de las agencias y el resto están endeudadas y con pocas perspectivas

9) teléfono para #Lammens