Vivona celebró que la FDA, en Estados Unidos, haya autorizado el tratamiento con plasma convaleciente

El senador del Frente de Todos, Luis Vivona, comentó “Nos pone muy orgullosos que esta iniciativa de difusión e investigación, nacida en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, avance y sea reconocida en el mundo”.

Legislativas 08 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para el plasma convaleciente en investigación como tratamiento para el COVID-19 en pacientes hospitalizados como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para combatir el COVID-19.
La FDA concluyó, según se describe en su memorando de decisión (en inglés), que este producto puede ser eficaz para tratar el COVID-19 y que los beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del producto.

Sobre esta aprobación se refirió el senador Luis Omar Vivona: “Nos pone muy orgullosos que está iniciativa de difusión e investigación, nacida en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, avance y sea reconocida en el mundo”.

Cabe recordar que, en julio del 2020, la Legislatura bonaerense sancionó hoyla ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en la provincia de Buenos Aires.

La ley, presentada por el senador del Frente de Todos Luis Vivona (exintendente del partido de Malvinas Argentinas), declara de "interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de Covid-19, por parte de pacientes recuperados".

En su argumentación en el recinto, Vivona explicó que el proyecto "no modifica la ley de donación de sangre", por lo que aclaró que "la decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria".

"Los resultados positivos están demostrando la efectividad de este método de tratamiento", explicó y citó que el Hospital de Malvinas Argentinas fue el primero en implementar esta técnica "con buenos resultados".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email