“Vergüenza es la jubilación mínima de 23000 pesos”, disparó del Caño

El diputado nacional por el Frente de Izquierda se sumó a la polémica iniciada por su par Fernanda Vallejos en torno a los sueldos de los legisladores.

Legislativas 09 de junio de 2021 Redaccion GLP
El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se refirió a los dichos de su par del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, quien aseveró que “los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos”.

“Que un CEO de cualquier empresa, que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado -aún a costas del pueblo- gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”, añadió la legisladora.

Tras estos dichos, Del Caño respondió: “Vergüenza es la jubilación mínima de 23000 pesos. Vergüenza es el salario mínimo de indigencia que firmó el gobierno. Eso hay que aumentar ya, no la dieta de diputadas y diputados”.

En otra ocasión, el excandidato a presidente había destacado: “Parece una burla, mientras la mayoría de las y los trabajadores se encuentran en la pobreza. Como lo hicimos siempre, rechazamos un nuevo dietazo e insistimos en que todo funcionario o legislador cobre como una docente. Presentamos un proyecto en el año 2014 que no fue tratado bajo ningún gobierno. Y es lo que hacemos los diputados del PTS-FIT: cobramos como una docente y el resto de la dieta lo aportamos a fondos de lucha y diferentes causas”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email