Fernanda Vallejos, diputada nacional por el FpV-PJ realizó un análisis sobre el nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Después de declararle su amor a Lagarde, Macri consiguió U$S 7.000 millones más. Si los dólares del FMI le permiten al gobierno garantizar los vencimientos de deuda, todavía tiene que responder sobre cómo financiará el déficit de cuenta corriente y la fuga de capitales”, sostuvo.

“Está claro que, con un nivel de fuga de U$S 3.000 millones mensuales, sin medidas que reviertan las políticas que hicieron posible ese saqueo, no hay dólares que alcancen. Como demostró el renunciado Caputo que quemó U$S 15.000 millones en 3 meses”, añadió.

"No hay dólares que alcancen, tal como demostró el renunciado Caputo que quemó U$S 15.000 millones en 3 meses", Fernanda Vallejos.

“El gobierno también debe explicar cómo financiará el déficit de cuenta corriente que se proyecta para este año en más de U$S 22.000 millones y el gobierno dice que será de U$S10.000 millones en 2019. El nuevo presidente del BCRA sostuvo que responderá a la demanda de dólares, cuando el tipo de cambio supere los $44, subastando U$S 150 millones diarios. O sea, van a seguir liquidando reservas”, advirtió.

 

 

Para más información, visite INICIO.