Fernanda Vallejos, diputada nacional por Unidad Ciudadana llevó a cabo un informe sobre la situación económica actual junto a su equipo económico.

En el mismo, advierte que “de mantenerse el ritmo de endeudamiento externo y un tipo de cambio real similar al de la actualidad, los indicadores de sustentabilidad a futuro muestran niveles crecientes de riesgo, superiores incluso a los de diciembre de 2001, medidos como porcentaje del Producto Bruto Interno”.

En este sentido, el estudio hace hincapié en la evolución de la deuda externa del sector público nacional con acreedores privados ya que “mientras en diciembre de 2015 la misma alcanzaba los U$S44.544 millones, en marzo del corriente año llegó a rozar los U$S112.000 millones, un incremento del 150% en tan solo dos años y un trimestre. Pasando de representar el 64% de las exportaciones, a alcanzar el 150%”.

"Los indicadores de sustentabilidad a futuro muestran niveles crecientes de riesgo", Fernanda Vallejos.

“La deuda del sector público nacional con privados creció 150% entre que Macri asumió y marzo de este año. Eso es insostenible. Máxime para un país en recesión y con déficit comercial, que no puede repagar esa deuda. El modelo económico de Macri no cierra. Menos con el FMI al mando del timón”, subraya.

 

 

Para más información, visite INICIO.