La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz se mostró convencida de que el Congreso Nacional será espacio para "discutir y debatir todo lo que el país necesita" con el objetivo de "recuperar el tiempo perdido por la pandemia" de coronavirus, y afirmó que la oposición "pagará un costo" si pretende bloquear el funcionamiento del Poder Legislativo.

Luego de augurar la apertura de “una etapa de mucho debate”, Tolosa Paz dijo que la oposición deberá elegir entre "sentarse y discutir" o pagar "el costo político de ni siquiera sentarse a dar quórum", lo que implicaría "un daño para el Congreso".

"Estoy convencida que el paquete de leyes que tenemos que debatir, el presupuesto, la promoción del complejo agro-industrial, la ley de electro-movilidad, son leyes pensadas para una Argentina que tiene que seguir creciendo, desarrollándose, y redistribuyendo recursos", señaló Tolosa Paz en diálogo con El Destape Radio.

Respecto de la posibilidad de un bloqueo legislativo como el que se vivió en 2009, cuando la oposición dejó sin presupuesto al Gobierno de Cristina Kirchner, Tolosa Paz señaló que el país “necesita una dirigencia discutiendo, debatiendo y buscando una síntesis para adelante".

Click to enlarge
A fallback.

"Ellos pagarán el costo político de no entender la etapa", arriesgó la diputada y señaló que, tal como pidieron por estos días los diputados cambiemistas Mario Negri y Cristian Ritondo, los proyectos a tratar "pasarán por las comisiones" para debatirlas y mejorarlas.

"El paquete económico es prioritario, (sin él) no hay posibilidades de poder avanzar en muchísimas cuestiones, ni hablar del presupuesto que es la herramienta fundamental para disponer de los fondos", subrayó.

Finalmente, dijo que "los números indican" que el camino correcto era el propuesto por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner cuando pusieron "sobre la mesa un proyecto de argentino basado en la producción y el trabajo". (Télam)