La primera precandidata a diputada nacional por la provincia del Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que hay "una política activa" por parte del Estado que busca la "inclusión laboral de los jóvenes" en todo el país.

"El programa Te Sumo tiene que ver con una política activa de la inclusión laboral de los jóvenes en todo el país, de manera federal. Para nosotros trabajo y producción son indivisibles, y tienen que ver con que la búsqueda de la inclusión laboral de las juventudes se trabaja de esta manera, dando incentivos al sector privado", declaró hoy Tolosa Paz en el acto de presentación de esa iniciativa.

El programa "Te Sumo", lanzado hoy por el Gobierno nacional, apunta a fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas (pymes) de jóvenes de 18 a 24 años.

Las pymes que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los nuevos empleados de ese grupo etario.

Tolosa Paz anticipó que las empresas que se sumen al plan "van a tener el acompañamiento del Estado en lo que es el pago del salario, pero también los incentivos de la liberación de las cargas patronales de todos los jóvenes".

"Es una política centrada en la necesidad de nuestro presidente (Alberto Fernández) de buscar una solución y acompañar de manera más rápida la inclusión laboral de las juventudes. Ese grupo etario es donde tenemos las mayores dificultades en cuanto a los números de la desocupación de la República Argentina", detalló.

El plan fue impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, con la idea de dejar de lado los planes sociales apostando a la generación de empleo formal y capacitación en oficios, y en una primera etapa se espera incluir a 50.000 jóvenes, según indicaron fuentes oficiales.

Además, la precandidata a diputada bonaerense aseguró que "la historia no nace cuando entremos a la Cámara de Diputados", junto con su compañero de lista Daniel Gollan, sino que "si el pueblo nos elige vamos a entrar a continuar la agenda legislativa de la Cámara de Diputados en materia productiva y económica".

Y aseveró que, en el marco de la campaña electoral, "nosotros, desde el Frente de Todos, seguimos hablando de la realidad" e invitó a pensar "qué país y que provincia de Buenos Aires está pensando la alianza opositora Juntos, cómo queremos que se desarrolle Argentina y cómo generar trabajo para estas juventudes que necesitan de un Estado presente al lado de los que trabajan e invierten en las oportunidades".

"Juntos por el Cambio no quiere debatir de qué manera plantamos las estructuras de la reconstrucción de Argentina, sino que prefieren en todo caso distraernos entre el cambio de nombre, de domicilio y la interna entre (los precandidatos de Juntos) Facundo Manes y Diego Santilli", concluyó.

(Télam)