El diputado provincial y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, analizó el escenario electoral de cara al 2023. “Todos sabemos que es una provincia que el peronismo ha gobernado la mayor parte del tiempo, que se encuentra decadencia profunda, que es importante ganarla en el marco de gobernar la Argentina”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que construir los mejores escenarios que nos permitan ganar la provincia de Buenos Aires, porque creo que puede hacer un aporte fenomenal al triunfo nacional, pero -mucho más importante- a la gobernabilidad y a la transformación de la Argentina”, añadió.

Por otra parte, el legislador marcó que “la democracia tiene muchísimas materias pendientes. En el año 83 había un 15% de pobreza y un 2% de indigencia. Hoy tenemos el 50% de la población del Conurbano, pobre. Siete de cada diez chicos menores de 14 años en la misma situación. Por eso la democracia no es plena y por eso hay que trabajar para revertir esta situación. Pero la democracia es el sistema más perfectible y el mejor sistema para desde ella puede dar las respuestas”