Suspenso por la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados

El diputado saliente Facundo Tignanelli no logró renovar su banca en representación de la tercera sección y deja vacante su lugar como presidente del bloque del Frente de Todos.

Legislativas 03 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
A una semana de la salida del diputado Facundo Tignanelli de la Cámara baja bonaerense, continúa el interrogante sobre quién ocupará su lugar como presidente del bloque del Frente de Todos.

Previo a las elecciones generales, este recambio no parecía un escenario posible. Es que Tignanelli iba por una reelección en la Legislatura, como parte de la lista por la tercera sección encabezada por Mariano Cascallares, pero no llegó a entrar. Estaba en el noveno lugar y el FdT logró ingresar ocho diputados.

Si bien había circulado la posibilidad de que alguno de los legisladores electos se bajara y Tignanelli asumiera en su lugar, por estas horas eso parece solo una conjetura.

El hasta entonces presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados mantiene un perfil bajo y se lo ve muy poco en los medios. Tampoco tiene redes sociales. Una de sus últimas apariciones públicas fue en la &list=WL&index=1&t=10s" target="_blank" rel="noopener">sesión legislativa del 21 de octubre, televisada por la Cámara.

En esa oportunidad fue duro con la oposición: “De todos los hechos que se llevan adelante de gestión del Estado provincial y nacional, siempre la oposición dice ‘esto no alcanza’, ‘esto no sirve’. Y así lo han llevado adelante durante estos dos años que vamos a cumplir de gobierno”.

“Podría ser una oposición constructiva”, continuó el dirigente oriundo de La Matanza y camarada de Máximo Kirchner, “con un planteo que diga ‘acá estamos para dar el debate y acompañar en lo que creemos’. Pero están en ver cómo desgastan, en ver cómo plantean cuestiones que rozan lo poco democrático”.

El único nombre que tomó revuelo hasta ahora para suceder a Tignanelli es el de Mariano Cascallares, que dejará la intendencia de Almirante Brown para asumir el próximo 10 de diciembre como diputado electo.

Se sabe: es un intendente con peso propio, que cuenta con el apoyo del arco político kirchnerista a nivel nacional y provincial, y a quien hasta último momento se lo ve realizando actividades importantes en su municipio.





Desde su entorno aún no afirmaron ni negaron si presidirá el bloque del Frente de Todos en la Cámara baja en reemplazo de Facundo Tignanelli. En una semana se develará el misterio.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email