En el marco del Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el tercer encuentro del ciclo 2021 del que participan ministros y ministras del gabinete bonaerense.

En este caso, fue el turno del titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, que expuso sobre el “Plan de Obras Públicas de la Provincia”, junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; las diputadas y los diputados Débora Indarte, Cristina Vilotta, Juan Gómez Parodi, Alberto Conocchiari, Roxana López y Oscar Ostoich, concejalas y concejales del espacio. Las semanas previas habían hecho lo propio el ministro de Hacienda, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Las jornadas se realizan de manera virtual para dar cumplimiento al protocolo sanitario vigente.

En el contexto del debate, Otermín agradeció “a nuestro gobernador Axel Kicillof por nutrir el debate legislativo con una mirada federal”.

“Axel nos propone consolidar una gestión cercana a la realidad cotidiana de las y los bonaerenses y desde el Foro Legislativo del Frente Todos de la Provincia trabajamos por ese objetivo con las concejalas y los concejales de los 135 municipios”, precisó.

Asimismo, el titular de la Cámara baja bonaerense señaló: “Poner a la Provincia en marcha requiere de la fuerza productiva y laboral de todas nuestras regiones. La obra pública fue clave para sostener el entramado productivo en 2020 y lo será también para impulsar la reactivación de cara a la pospandemia”.

Otermín y Simone

Durante su exposición, el ministro Simone explicó detalladamente el trabajo del Ministerio desde que asumió Kicillof, así como la agenda y la lógica de las obras previstas para este año. El ministro resaltó que en los primeros meses de pandemia, “focalizamos las obras en el área de salud, en las terapias y las guardias y a partir de agosto también y por pedido del Gobernador pusimos en marcha el Plan estratégico de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, puntualizó: “Este plan quinquenal significa una inversión para la Provincia 200 mil millones de pesos por año, también implica la generación de 90 mil empleos directos y 180 mil empleo indirectos”.

Otermín

El Foro Legislativo bonaerense es una iniciativa encabezada por Otermín y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, que desde el año pasado vienen realizando encuentros con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia. Continuando con estas reuniones, el próximo miércoles se presentará el secretario general de Gobierno, Federico Thea. Y en el siguiente hará lo propio la directora de Educación, Agustina Vila