Senadores y senadoras del Frente de Todos se solidarizaron hoy con la actriz Florencia Peña, quien fue víctima de expresiones misóginas por parte del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, y acusaron al legislador de "menospreciar y destratar a las mujeres".

Bajo el título "otra vez la violencia machista", los miembros del bloque del Frente de Todos del Senado rechazaron y repudiaron en un comunicado las expresiones de Iglesias por entender que se trata de "exteriorizaciones misóginas, machistas" que "configuran violencia de género".

En el escrito que lleva la firma del presidente de la bancada José Mayans y de la vicepresidenta Anabel Fernández Sagasti, los legisladores del oficialismo desaprobaron además "la actitud del compañero de bancada de Iglesias, Waldo Wolff.

Wolff, de acuerdo al comunicado, "sumó sus comentarios en las redes sociales, avalando esta forma de Iglesias de destratar y violentar a las mujeres".

"Nos solidarizamos con Florencia Peña, y con todas las mujeres que deben soportar el menosprecio y la infamia de parte de quienes quieren disciplinar a las mujeres, y que cuando se quedan sin argumentos recurren a lo inimaginable", expresaron los senadores.

Agregaron también que "una vez más Iglesias destrata a las mujeres, las sexualiza, y pretende inhabilitar su palabra y desvalorizar su accionar" y reiteraron su "rechazo terminante a cualquier forma de violencia en cualquier ámbito.

Iglesias había cuestionado en las últimas horas a través de Twitter la visita que la actriz Florencia Peña realizó a la residencia de Olivos en mayo del año pasado, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

Los comentarios de Iglesias respecto a la visita de la actriz generaron los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político. (Télam)