El senador nacional por Tierra del Fuego, de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, solicitó al Gobierno nacional que se incorpore al temario de sesiones extraordinarias un proyecto de esa fuerza política para declarar a la educación como servicio público esencial.

Blanco señaló a la prensa que antes de que el presidente Alberto Fernández ampliara la agenda habilitada a debatirse en sesiones extraordinarias presentó una iniciativa sobre las clases presenciales junto a otros trece senadores.

🏦:https://t.co/mSYGMIS0EB #ClasesPresenciales2021 pic.twitter.com/0ZMiVDUq79

La iniciativa redactada por Blanco fue firmada además por Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Pamela Verasay, Pedro Braillard Poccard, Víctor Zimmermann, Claudio Poggi, Oscar Castillo, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Juan Carlos Marino, María Belén Tapia, Stella Maris Olalla y Silvia del Rosario Giacoppo,

El proyecto propone declarar a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria, al considerarlo como "un derecho humano fundamental".

"El regreso a las aulas debe estar en la agenda de todas las fuerzas políticas y los chicos no pueden ser rehenes de ningún apriete sindical".

"El regreso a las aulas debe estar en la agenda de todas las fuerzas políticas y los chicos no pueden ser rehenes de ningún apriete sindical", afirmó Blanco.

El senador fueguino de Juntos por el Cambio dijo que "se debe garantizar la vuelta a clases de manera ordenada y con los protocolos necesarios" (Télam)