Senador Bagnato: “Desde la oposición trabajamos para pedir previsibilidad”

“Hoy el ciudadano de a pie se levanta y no sabe con qué se va a encontrar”, sostuvo el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 09 de junio de 2021 Redaccion GLP
El senador provincial por Juntos por el Cambio, Franco Bagnato, realizó un análisis sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y el futuro electoral. “En un contexto tan difícil y ante un futuro de incertidumbre, no podemos desde la política seguir sumando angustia a los ciudadanos…hacen falta, como nunca, reglas claras… hoy el ciudadano de a pie se levanta y no sabe con qué se va a encontrar y lo mismo le pasa al empresario pyme, a los jubilados, a los estudiantes…desde el gobierno se dice algo y luego se desdice, los datos de la pandemia nunca están demasiado claros y vemos las idas y vueltas con la vacunación…nosotros desde la oposición trabajamos para pedir previsibilidad , algo que también nos exige el mundo”.

Sobre las elecciones, Bagnato aseveró: “Hoy, más que nunca, se necesita experiencia de gestión y visión política con conocimiento territorial …sin dudas nuestro espacio cuenta con muchos dirigentes muy capaces, pero sería muy bueno para la provincia contar con la experiencia de un intendente con gestión probada, con conocimiento territorial y capacidad de diálogo. En ese sentido creo que Jorge Macri, con quien estamos trabajando en diferentes acciones legislativas, territoriales y políticas, concentra las virtudes necesarias para llevar adelante ese liderazgo”.

“Entre las cosas en las que coincidimos con Jorge es en redoblar el esfuerzo para que el trabajo político no detenga ni ponga en pausa lo que debemos hacer desde nuestro lugar de servidores públicos, por eso desde mi despacho, seguimos adelante con la presentación e impulso de proyectos destinados a atender situaciones puntuales que necesitan ser incluidas en la legislación, como El proyecto de Ley de Identidad de Origen, La ley de Victimas que avanza, cuestiones sobre alivio fiscales para las Pymes, o el expediente digital para tener un Senado moderno y sustentable… el momento del país exige el máximo esfuerzo de todos”, añadió.

Finalmente, el legislador brindó su opinión calificada sobre el periodismo, profesión que lo llevó a ser uno de los más destacados profesionales de la Radio y la TV: “Como periodista, comunicador y ahora como presidente de la Comisión de Libertad de expresión del Senado Provincial, creo que el gran desafío del periodismo actual es la lucha contra la desinformación y las fake news. El periodista profesional y las empresas de medios deben ser los garantes del acceso a la información de calidad para todos y en un contexto que, favorecido por la tecnología es de saturación, la tarea no es nada fácil. Hay que reinventarse y tratar de generar y ocupar nuevos lugares, pero partiendo de la ética professional”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email