Senado: ¿cuáles son los legisladores que buscarán renovar sus bancas en las próximas elecciones?

Conocé los nombres en la nota.

Legislativas 02 de agosto de 2021 Redaccion GLP
En los próximos comicios legislativos de este año, las provincias que renuevan senadores son Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe, con un total de 24 escaños en juego, un tercio de la Cámara.

Asimismo, de ese total sólo cinco legisladores del Frente de Todos (FdT) buscarán la reelección para otro mandato de seis años: Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

En tanto, el cordobés Ernesto Martínez Carignano, de Juntos por el Cambio, irá como candidato a senador suplente en una de las listas que el espacio opositor presentará en las primarias.

Cabe destacar que el FdT pone en juego 15 de las 41 bancas que posee en el Senado, mientras que la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) renueva 8 de 25. El interbloque Parlamentario Federal, aliado de la oposición, arriesgará su única representación, la banca hoy ocupada por la santafecina Alejandra Vucasovich -asumió hace unos meses, en reemplazo del fallecido Carlos Reutemann-.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email