La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, convocó hoy oficialmente a la sesión preparatoria que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de febrero para elegir a las autoridades del Senado, tal como lo establece el Reglamento de la Cámara alta.

La sesión se llevará a cabo desde las 14 en tanto que, una hora después, está previsto que los legisladores realicen una sesión especial solicitada por el bloque del oficialista Frente de Todos. La llamada “Preparatoria” servirá para ratificar a las actuales autoridades de la Cámara alta: la peronista santiagueña Claudia Ledesma de Zamora como Presidenta Provisional; el opositor porteño Martín Lousteau como vicepresidente; el oficialista misionero Maurice Closs como vicepresidente primero; y la macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado como vicepresidenta segunda.

Además, los legisladores votarán por mantener en sus puestos a Marcelo Fuentes como secretario parlamentario, a María Luz Alonso como secretaria administrativa y a Juan Tunessi como prosecretario parlamentario. A continuación, de acuerdo con el Decreto Presidencial 07/21, los legisladores llevarán la segunda sesión especial del año para debatir una serie de proyectos de Ley que ya tienen sanción de la Cámara de Diputados, así como los acuerdos para designar a embajadores.

Los proyectos que debatirán están vinculados con incentivos para el sector de la construcción y para la ciencia y la tecnología, el consenso fiscal firmado entre el Gobierno nacional y las provincias, un resarcimiento para los familiares del submarino ARA San Juan y los pliegos con las designaciones de los embajadores de Cuba, Luis Ilarregui; de Bolivia, Ariel Basteiro, y de China, Sabino Vaca Narvaja. (Télam)