Selva impulsa una Ley de Agrobioindustria

El diputado busca obtener consenso para un proyecto ante la resistencia que la oposición presentó a la iniciativa oficial enviada el año pasado. Busca mejorar el valor de los productos exportables, como quiere el ministro Sergio Massa.

Legislativas 16 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El diputado nacional Carlos Selva se reunió con el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani, para delinear los pormenores de un proyecto que busca impulsar en el Congreso, para una Ley de Agrobioindustria.


Ocurre que una iniciativa en tal sentido enviada el año pasado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, se encontró con algunos reparos por parte del frente opositor Juntos por el Cambio (JxC). Por eso, Selva se reunió también con el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, Ricardo Buryaile (ex ministro del área durante el gobierno de Mauricio Macri e integrante de JxC), para allanar las diferencias y consensuar las modificaciones necesarias al proyecto.


Lo que busca Selva es generar una ley que satisfaga los lineamientos establecidos por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el sentido de ingresar divisas a la Argentina a través del aumento de exportaciones de bienes y servicios. La Ley de Agrobioindustria apuntaría a agregar valor a los productos del sector agropecuario, y consecuentemente, su rendimiento en dólares estadounidenses.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email