La Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley la reforma del Código Procesal Penal. El mismo había sido sancionado en 2014 a través de la Ley 27.063, pero frenado en su implementación por un decreto del presidente Mauricio Macri a pocos días de haber asumido.

La norma fue aprobada con 134 votos afirmativos, 55 negativos -del Frente para la Victoria, Red por Argentina y la izquierda- y cuatro abstenciones del bloque Unidad Justicialista. Se trata de ensamblar doce leyes aprobadas durante los últimos años por el Congreso al cuerpo normativo.

¿Cuáles son las normas que ahora serán armonizadas al CPP? la Ley de Flagrancia; la nueva ley de Ejecución de la Pena; la Ley de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas; la Ley del Arrepentido; la Ley de Técnicas Especiales de Investigación para los delitos complejos; y la Ley de Protección de Víctimas del Delito.

Por otro lado, la Cámara baja sancionó unproyecto para incorporar 188 barrios populares a la Ley de Regularización Dominial de villas. La votación fue de 170 votos positivos, tres negativos y ninguna abstención.

 

 

Para más información, visite INICIO.