Ruíz: “No podemos seguir dándoles armas a los los femicidas que nos matan”

La diputada provincial por Juntos por el Cambio presentó un proyecto y alertó que “en 1 de cada 4 femicidios cometidos con armas de fuego en nuestro país, el asesino es parte del personal policial”.

Legislativas 17 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Noelia Ruíz, dejó en claro a través de sus redes sociales que “no podemos seguir dándoles armas a los los femicidas que nos matan!! En 1 de cada 4 femicidios cometidos con armas de fuego en nuestro país, el asesino es parte del personal policial, y el arma de fuego es de uso reglamentario”.
"Todavía hay mucho que podemos hacer desde lo normativo para minimizar riesgos"

“Si bien es verdad que los varones tienen que revisar sus conductas y cortar con la confidencialidad machista que pasa por alto comportamientos violentos y patriarcales, también todavía hay mucho que podemos hacer desde lo normativo para minimizar riesgos”, añadió.

“Por eso presenté este proyecto de ley que busca proteger a las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, y prevenir posibles femicidios con el uso de las armas reglamentarias por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, completó.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email