Ruíz le pidió a la Provincia que “abra las escuelas cerradas y no cierre las que están abiertas”

“Lo que en la Ciudad de Buenos Aires se establece como el piso, en la Provincia de Buenos Aires es el techo”, señaló la diputada provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 09 de abril de 2021 Redaccion GLP
Noelia Ruíz, diputada provincial por Juntos por el Cambio, manifestó su “profunda preocupación” por no encontrar acuerdos para tratar un proyecto de su autoría que tiene como fin “garantizar la presencialidad completa en las escuelas, que se puedan abrir las que al día de hoy siguen cerradas, y conocer la tasa de contagios de PBA”.

“Lo que en la Ciudad de Buenos Aires se establece como el piso, en la Provincia de Buenos Aires es el techo. La educación es la única herramienta igualadora de oportunidades por excelencia. ¿Por qué le ponemos un techo a la única manera de darle oportunidades a todxs?”, preguntó la legisladora.

En torno a esto, señaló que “el 57% de niños, niñas y adolescentes en nuestro país están por debajo de la línea de la pobreza. ¿Cómo esperamos que progresen y salgan de la pobreza si no es a través de la educación y de la escuela?”

“Yo le pido especialmente a Axel Kicillof y a Agustina Vila que reconsideren estas medidas y garanticen que todxs lxs niños, niñas y adolescentes de la provincia puedan volver a las aulas. Abran las escuelas que están cerradas, y no cierren las escuelas que están abiertas”, completó.

Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Hace 5 horas

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email