El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo hoy un encuentro con los principales candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires y protagonizó la primera foto de la campaña para las elecciones primarias (PASO) de septiembre.

Rodríguez Larreta se reunió con María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto, quienes ocuparán los primeros tres lugares de la lista que impulsa el mandatario porteño y que competirá en las PASO con la que encabezará el economista Ricardo López Murphy.

El encuentro se desarrolló para que los postulantes se interioricen sobre los detalles de la gestión del Gobierno porteño de cara a la compulsa electoral y a los debates que empezarán a darse en ese marco. Por esa razón participaron también los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, quienes expusieron sobre la situación epidemiológica de la Ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras el encuentro, el mandatario porteño y sus candidatos al Congreso compartieron la primera foto de la campaña, para la cual Rodríguez Larreta logró alinear a todos los dirigentes del PRO en la Ciudad y en la Provincia detrás de su armado electoral.

En el caso de la Ciudad, el jefe de Gobierno no solo cerró un acuerdo con todas las líneas del PRO sino que incluyó a la Coalición Cívica y la UCR, que a través del senador Martín Lousteau ubicó en la lista a Tetaz. En tanto, en la Provincia, sin acuerdo con el radicalismo -que postula al neurocientífico Facundo Manes- Larreta logró alinear a todo el partido detrás de la candidatura de su vice, Diego Santilli, quien sumó en los últimos días el apoyo del presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri. PS/MG/OM NA