Ritondo, furioso contra Cafiero: “Están haciendo mierda la Argentina”

“Tres de cuatro chicos en Argentina son pobres. Son responsables ustedes”, disparó el legislador nacional por Juntos por el Cambio.

Legislativas 08 de julio de 2021 Agencia Noticias Argentina
En un discurso furibundo, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, le dijo en la cara al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que desde el Gobierno nacional "están haciendo mierda la Argentina". Al hacer uso de la palabra durante la sesión dedicada al informe de gestión de Cafiero, el diputado opositor agregó que el Gobierno "está despedazando" el país, "dejando a los argentinos sin ilusión, sin esperanza, porque les mienten todo el tiempo".

"Son desastrosos gobernando", sentenció Ritondo con furia desde su banca en el recinto, ante la atenta mirada del jefe de Gabinete. "Hoy nos habla de diálogo cuando hace dos días decía que se retrataba a la Argentina como si fuera un país de mierda. ¿Sabe quién la retrata? Los que ven lo que están haciendo ustedes. Están haciendo mierda la Argentina, porque no tienen plan económico, no tiene salida de la pandemia, dejan a los chicos sin colegios, son incapaces de hablar, se alinean con las dictadura de Venezuela y Nicaragua, se alinean con Irán", defenestró el referente de Juntos por el Cambio.

Según dijo, al oficialismo les "molesta todo lo que sea democrático, todo lo que sea consenso". Ritondo acusó al Gobierno de haber "mentido" durante la campaña electoral del 2019, a juzgar por los resultados de la gestión, e hizo hincapié en el aumento de la pobreza ("en el conurbano casi el 65% es pobre"), la persistencia de la inflación, la devaluación del peso, y la caída de los haberes de jubilados.  "Son responsables ustedes, hace casi dos años que gobiernan. No se les cae una idea", fustigó. Ritondo también increpó a Cafiero por la decisión del Gobierno de restringir el retorno de argentinos que se encuentran en el exterior a un cupo reducido por día.

"La patria es el otro , sostienen todo el tiempo, pero dejan a miles y miles argentinos que no pueden regresar a su patria, sin importar si tienen con que sostenerse. Les dicen que se queden más tiempo de vacaciones", regañó. Además, el legislador del PRO denunció que desde el Gobierno "ya rompieron rompieron con el apotegma de que los únicos privilegiados son los niños ": "No los vacunan, los dejaron sin escuelas y los someten a la pobreza. Tres de cuatro chicos en Argentina son pobres. Son responsables ustedes".

En este sentido, le sugirió a Cafiero que "deje de mirar todo el tiempo por el espejo retrovisor porque si no se dio cuenta está chocando en todas las esquinas, llevándose delante lo que viene porque no sabe mirar para adelante, para la Argentina que tenemos que soñar". "Si hay jóvenes que piensan en Ezeiza es porque ustedes son incapaces de resolverles cómo pensar en la Argentina", lamentó, y dijo que hay miles de adolescentes que están esperando a cumplir 18 años para poder pensar en irse a vivir al extranjero. SH/MG/OM NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email