Resultados seccionales para renovar bancas en la Legislatura bonaerense

Conocé lo resultados de las ocho secciones electorales en esta nota de actualización constante de GLP.

Legislativas 15 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
En el territorio bonaerense se renuevan 46 de los 92 diputados y 23 de los 46 senadores. En la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima secciones electorales se renuevan senadores y en la Segunda, Tercera, Sexta y Octava, diputados. El peronismo renueva 22 escaños en Diputados y 7 en el Senado. En tanto, el macrismo renueva 19 legisladores en la Cámara baja y 16 en la alta. Por otro lado, en diciembre terminan su mandato 3 diputados de Cambio Federal, uno de la izquierda y otro de la bancada 17 de Noviembre.


GLP actualiza la información minuto a minuto

Este domingo las urnas hablaron y GLP te presenta el resultado sección por sección.



Resultados de la Primera Sección Electoral: La primera sección electoral renueva 8 bancas en el Senado bonaerense.

Lidera JUNTOS con la lista encabezada por GRIBAUDO CHRISTIAN ALEJANDRO y logra sumar 4 bancas. Le sigue el FRENTE DE TODOS con la nómina encabezada por VIVONA LUIS OMAR y suma 4 escaños.

Quedan sin posibilidad de sumar bancas el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES- UNIDAD con la lista encabezada por RUBEN ‘POLLO’ SOBRERO. Tampoco suman escaños AVANZA LIBERTAD (La lista encabezada por HABRA ERNESTO RAUL) ni el FRENTE VAMOS CON VOS con la nómina encabezada por TERRILE ROBERTO LUIS. Tampoco suma legisladores UNIÓN CELESTE Y BLANCO con la nómina encabezada por MARCHESAN ALEJANDRO.

De esta forma entran por Juntos Christian Gribaudo, Daniela Reich, Joaquín De la Torre y Aldana Ahumada. En tanto, por el FdT entran Luis Vivona, Teresa García, Gustavo Soos y Sofía Vannelli

Resultados en la Segunda Sección Electoral: La segunda sección electoral renueva 11 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense.

Se impone JUNTOS con la lista que encabeza PASSAGLIA ISMAEL SANTIAGO y suma 7 bancas. Le sigue el FRENTE DE TODOS con la lista que encabeza BRUNELLI NALDO RAUL ADALBERTO y suma 4 escaños.

Tercera se ubica el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES- UNIDAD con la lista que encabeza DIAZ MIGUEL ANGEL y no consigue sumar bancas. Tampoco logra meter escaños FRENTE VAMOS CON VOS con su nómina que encabeza MENDAÑO STELLA MARIS. Y UNIÓN CELESTE Y BLANCO con lista que encabeza TOUZET DIEGO GABRIEL también quedó sin la opción de sumar legisladores.

De esta forma por Juntos entran: Santiago Passaglia, María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Dirrolli, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic y Julio Pasqualin. En tanto por el FdT Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Puglelli y Lucía Klug.

Resultados en la Tercera Sección Electoral: La tercera sección electoral renueva 18 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense.

Se impone el FRENTE DE TODOS con la nómina que encabeza el actual mandamás de Almirante Brown, CASCALLARES MARIANO y logra sumar 8 bancas. Le sigue JUNTOS con la lista que encabeza MOLINA MARTINIANO y mete 6 escaños. Tercero queda el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD con la nómina que encabeza GUILLERMO KANE y mete 2 escaños. Por su parte, AVANZA LIBERTAD con la lista que encabeza SOTELO LARCHER suma 2 bancas.

En tanto, no logran sumar escaños el FRENTE VAMOS CON VOS L(a lista que encabeza TERRERA NICOLAS L.) ni  UNIÓN CELESTE Y BLANCO (La lista que encabeza SEJAS MARCELA ELIZABETH).

De esta forma por el FdT entran Mariano Cascallares, Susana González, Ricardo Rolleri, Mariana Larroque, Federico Otermín, Berenice Latorre Decaro, Nicolás Russo y Ayelén Rasquetti. En tanto por Juntos entran Martiniano Molina, Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías. Mientras que por el FIT ingresan Guillermo Kane y Graciela Calderón. Y por Avanza Libertad entran Nahuel Sotelo Larcher y Costanza Moragues Santos.

Resultados en la Cuarta Sección Electoral: La cuarta sección electoral renueva 7 bancas en la Cámara de Senadores bonaerense.

Lidera JUNTOS con la lista que encabeza REVILLA ERICA y logra meter 4 bancas. Le sigue el FRENTE DE TODOS con la lista que encabeza el actual intendente de Carlos Casares, TORCHIO WALTER y mete 3 bancas.

Quedan si poder sumar bancas AVANZA LIBERTAD con la lista que encabeza GONZALEZ GERARDO; el FRENTE VAMOS CON VOS con la lista que encabeza FRANETOVICH ARIEL y  el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD con la lista que encabeza ROGGERO LUCIANO.

De esta forma entran por Juntos Erica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso, Agustín Máspoli. Y por el  FdT Walter Torchio, María Elena Defunchio y Juan Alberto Martínez.

Resultados en la Quinta Sección Electoral: La quinta sección electoral renueva 5 bancas en el Senado bonaerense.

Lidera JUNTOS con la nómina que encabeza MARTINEZ BORDAISCO, ARIEL y suma 3 bancas. Le sigue el FRENTE DE TODOS con la nómina que encabeza OBEID PABLO y mete 2 bancas.

Quedan sin sumar legisladores AVANZA LIBERTAD con la nómina que encabeza CAMARA FERNANDO PEDRO; el FRENTE VAMOS CON VOS con la nómina que encabeza TACCONE HORACIO DANIEL y el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD con la nómina que encabeza MARCELO MIGUEL.

De esta forma entran por Juntos Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich. Y por el  FdT Pablo Obeid y Gabriela Demaría.

Resultados en la Sexta Sección Electoral: La sexta sección electoral renueva 11 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense.

Lidera la elección JUNTOS con la lista que encabeza NATALI LORENZO JUAN y logra sumar 6 bancas. Le sigue el FRENTE DE TODOS con la lista que encabeza DICHIARA ALEJANDRO y suma 4 escaños. En tercer lugar se encuentra AVANZA LIBERTAD con la lista que encabeza CASTELLO GUILLERMO R. y suma 1 banca.

No consiguen sumar escaños el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJAORES-UNIDAD con la lista que encabeza SAVIOLI LORENA. Ni el FRENTE VAMOS CON VOS con la lista que encabeza ALVAREZ JORGE OMAR.

De esta forma por Juntos entran Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dziakowski. En tanto por el  FdT entan Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Carlos “Cuto” Moreno y María Fernanda Bevilacqua. Por Avanza Libertad ingresa Guillermo Castello.

Resultados en la Séptima Sección Electoral: La séptima sección electoral renueva 3 bancas en la Cámara de Senadores bonaerense.

Lidera JUNTOS con la lista que encabeza CELLILLO ALEJANDRO y suma 2 bancas. Le sigue el FRENTE DE TODOS con la lista que encabeza EDUARDO 'BALI', BUCCA y suma 1 escaño.

Quedan sin sumar escaños AVANZA LIBERTAD con la lista que encabeza MANSILLA ALEJANDRO RAUL; el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD con la lista que encabeza DELERIS MARIA ROSARIO y el FRENTE VAMOS CON VOS con la lista que encabeza CIDES MARISEL DELIA.

De esta forma entra por Juntos Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán. En tanto por el FdT entra Eduardo Bucca.

Resultados en la Octava Sección Electoral: La Octava sección electoral renueva 6 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense.

Lidera la elección JUNTOS con la lista que encabeza MOR ROIG, JAVIER y logra sumar 3 escaños. Le sigue el FRENTE DE TODOS con la lista que encabeza ARIAS LUIS FEDERICO y suma 3 bancas.

Quedan sin sumar escaños el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD  (La lista que encabeza SIMIONI LUANA);  AVANZA LIBERTAD (La lista que encabeza DEFEO MARIA FLORENCIA) y FRENTE VAMOS CON VOS (La lista que encabeza JAZMIN GERARDO SEBASTIAN).

De esta forma por Juntos entran Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman, Claudio Frangul. Y por el FdT ingresan Ariel Archanco, Lucía Iañez y JuanMartín Malpelli.

Pasadas las 23 horas del domingo, el gobernador Axel Kicillof dijo desde el búnker del FDT: "Con este resultado, el FDT de la provincia recupera la mayoría en el Senado: 23 votos de un lado y 23 del otro, y la presidenta del Senado, que desempata, es la compañera Verónica Magario".



Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email