La Cámara de Diputados renueva 127 de sus 257 bancas, mientras que la de Senadores renueva 24 escaños. Vale recordar que todas las provincias eligieron diputados mientras que solo ocho votaron para senadores (Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán).

CABA renueva 13 diputados nacionales

Como se sabe, en las PASO 17 listas se midieron y solo 5 listas lograron competir este domingo tras superar el umbral de 1.5% de los votos. Fíjate cómo les fue en las generales.

JUNTOS ganó la elección con la nómina encabezada por la exgobernadora MARIA EUGENIA VIDAL y seguida por MARTIN TETAZ y logra sumar 7 escaños.En segundo lugar quedó el FRENTE DE TODOScon la lista encabezada por LEANDRO SANTORO y seguida por GISELA MARZIOTTA y logra sumar 3 escaños.En tercer lugar quedó LA LIBERTAD AVANZAcon la nómina encabezada por JAVIER MILEY, secundado por la abogada y presidenta de la CELTYV VICTORIA VILLARUEL y logra sumar 2 escaños. En cuarto lugar se ubica el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES-UNIDADcon la lista encabezada por MYRIAM BREGMAN y seguida por FERNADO RAMAL del Partido Obrero y logra sumar 1 escaño.

AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD con la nómina encabezada por LUIS ZAMORA y seguida por VIRGINIA FLORENCIA PEYRAS VILLARINO no suma bancas.

Click to enlarge
A fallback.

Desde el búnker, la ganadora de estos comicios por amplía mayoría, María Eugenia Vidal declaró: "nos sentimos más aliviados y liberados después de tanto tiempo de dolor y angustia. Mañana pongamos toda nuestra fuerza en la construcción de esa Argentina que queremos y nos merecemos. Porque cuando lleguemos a esa Argentina, ahí y solo ahí habremos ganado".

En tanto, Leandro Santoro del FDT comentó “Logramos lo que mucha gente creía que no se podía lograr” y agregó: "Fue una elección extraordinario, la mejor histórica del kirchnerismo en la Ciudad".

Hoy nos sentimos más aliviados y liberados después de tanto tiempo de dolor y angustia.