Los trabajadores legislativos del Senado tendrán asueto durante todo el mes de enero, tal como ocurre cada año, y recién volverán a retomar su actividad en la Cámara alta a partir de febrero.

Así fue comunicado a través de la Resolución de Secretaría Administrativa 928/20 conocida hoy, pero firmada por la titular de esa repartición, María Luz Alonso, el 1 de diciembre.

De ese modo, y pese a la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a sesiones extraordinarias entre el 3 de enero y el 28 de febrero, en la Cámara alta solo se mantendrán guardias mínimas.

Senado nacional

La decisión no evitaría que, ante una necesidad parlamentaria, el personal de los despachos de los legisladores deba regresar a sus puestos si así es requerido.

La última vez que el Senado mantuvo sesiones en enero fue en 2002, tras la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, cuando fue elegido presidente el peronista Eduardo Duhalde.

En sus considerandos, la resolución reconoce que “la actividad administrativa y parlamentaria disminuye sensiblemente” en la Cámara alta “por lo que resulta conveniente que la mayor parte de la licencia anual ordinaria del personal transcurra en enero”.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Al respecto, la resolución establece que “el personal del Honorable Senado de la Nación deberá hacer uso de los primeros treinta días corridos o en su caso de los días proporcionales de la licencia anual ordinaria desde el 1 de enero al 31 de enero”.

Durante el receso “cada una de las dependencias” de la Cámara “podrá establecer guardias mínimas cuando por la naturaleza de los servicios que presten resulte estrictamente necesario”. (Télam)