Repudian declaraciones de un diputado de JxC en torno al trabajo infantil

Legisladoras peronistas criticaron desde Twitter al diputado Luciano Bugallo. Es por un posteo que hizo sobre el trabajo infantil.

Legislativas 14 de junio de 2021 Redaccion GLP
El diputado provincial de JxC, Luciano Bugallo, escribió un tuit que generó cruce de opiniones por parte de sus pares legislativos. A saber, Bugallo dijo: “Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”, dice el mensaje que acompaña una publicación del INTA. Y agrega: “En mi familia desde chicos todos mis hermanos trabajamos en el campo, esperábamos los fines de semana para ir al campo desde la madrugada junto a mi viejo, abuelo y el personal. Era lo mejor que nos podía pasar!” También sostuvo que quienes dicen que el trabajo infantil es “explotación” repiten el “verso ideológico”.
Tras este tuit, sus compañeras de banca Cristina Vilotta, Soledad Alonso y Susana González, entre otros, salieron al cruce.

La diputada Provincial Cristina Vilotta le respondió: “Diputado, no es lo mismo que ser el hijo o nieto del dueño del campo e ir sólo los fines de semana que ser hijo del personal, como le dice usted. Para la próxima le recomiendo que lea un poco lo que dice la OIT”.

Soledad Alonso, también diputada Provincial rechazó los dichos “El mayor repudio a estos intentos de romantizar la explotación infantil, algo tan terrible como ilegal. No es ir un fin de semana al campo familiar, hay menores explotados que tienen derecho a disfrutar sus infancias, y es nuestra obligación que esto se cumpla.

“Incentivar el trabajo infantil aunque sea de tu familia es un acto de explotación prohibido por la legislación nacional e internacional”, disparó la legisladora Susana González.

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email