Reigada: “Vamos a conquistar las políticas públicas necesarias para tirar al patriarcado”

“Es hora de redoblar los esfuerzos y seguir profundizando la lucha contra la violencia machista”, señaló la senadora provincial por el Frente de Todos.

Legislativas 09 de marzo de 2021 Redaccion GLP
María Reigada, senadora provincial por el Frente de Todos y dirigente de SUTEBA, formó parte de “la conferencia de prensa de las centrales sindicales exponiendo por qué las trabajadoras volvimos a parar. Durante los 4 años de Macri, las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries fuimos las más afectadas por la crisis, la precarización laboral, la perdida de salarios y de los puestos de trabajo”.

“Luego, la pandemia del COVID 19, encrudeció nuestra situación y ahora que la maquinaria de nuestra economía vuelve a funcionar, somos nosotras las ultimas de la fila. Celebramos el primer presupuesto con perspectiva de género, el cupo laboral travesti-trans para el Estado Nacional, la conquista de la IVE, el registro de promotoras territoriales y el reciente pase a planta permanente de las trabajadoras de la Línea 144”, añadió.

En torno a esto, manifestó que “son muchos avances conseguidos, pero aún falta por hacer, porque como bien informa el observatorio ‘Ahora que si nos ven”, en lo que va de este año tuvimos 55 femicidios y 3 transfemicidios, de los cuales 10 fueron perpetuados por personal de nuestras fuerzas de seguridad y militares”.

“Es hora de redoblar los esfuerzos y seguir profundizando la lucha contra la violencia machista, es urgente el cumplimiento efectivo de la Ley Micaela para todo el personal del estado, principalmente de las fuerzas de seguridad y el poder judicial. Nuestras vidas dependen de ello. Ahora que estamos juntas, ahora que si nos ven, vamos a conquistar las políticas públicas necesarias para tirar al patriarcado!”, completó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email