Reigada repudió el accionar policial tras el femicidio de Ursula

La senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada, sostuvo que “no se puede tolerar la inacción de las instituciones creadas para cuidarnos”.

Legislativas 10 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Ursula Bahillo, de 18 años, fue asesinada el lunes por la noche a 13 kilómetros de la localidad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, donde vivía con sus padres. Ursula había denunciado al femicida por violencia de género ante la Comisaría de la Mujer. También había alertado a su entorno por si le pasaba algo. El agresor, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de la policía bonaerense, había sido su pareja y tenía una orden de restricción de acercamiento.
Sobre este caso, se refirió la senadora María Reigada: “Mataron a Úrsula, una piba menos. No podemos tolerar la inacción de las instituciones creadas para cuidarnos. A pesar de las nuevas legislaciones, capacitaciones y protocolos, siguen en pie los ‘pactos de caballeros’".

La legisladora agregó “El femicida Matías Martínez, oficial de la Bonaerense, la violentó durante meses. Sus amigos, otros policías, que la deberían haber cuidado, responden al reclamo de la familia y amigxs CON TIROS”.

Tras ello, consideró “Necesitamos que se profundice la capacitación a las fuerzas para que esto no vuelva a pasar”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email