La senadora provincial por el Frente de Todos, María Reigada, cruzó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, por sus dichos en contra de los gremios docentes. “Odiar a lxs docentes debe estar en el ADN de los Macri”, sostuvo la legisladora a la vez que alertó que Jorge Macri declaró que “lxs docentes ‘no tienen voluntad política de empezar las clases’, que ‘la ministra ocupa un lugar pero que es Roberto Baradel quien toma las decisiones”.

"Fueron lxs docentes quienes consiguieron donaciones de alimentos, dado que Jorge Macri repartió sólo para las colonias municipales"

“No hay mayor voluntad política y pedagógica que querer empezar las clases con protocolos que no expongan a la salud de toda la comunidad educativa. Pero, ¿Cuál es la voluntad política de empezar las clases que tiene el intendente de un distrito que no reconoció el programa ATR, el cual sirve para fortalecer la continuidad pedagógica de quienes no tuvieron acceso a la tecnología debido a la suspensión del Conectar Igualdad? Que desconoce la presencialidad que hubo desde diciembre hasta hoy y que negó recursos a los programas educativos. Fueron lxs docentes quienes consiguieron donaciones de alimentos, dado que Jorge Macri repartió sólo para las colonias municipales. Que durante el 2020 hizo una distinción del servicio alimentario con primeras marcas para las escuelas municipales y bolsas de menor valor alimenticio para las provinciales, sabiendo que el dinero para todas ellas fue enviado desde Provincia”, añadió.

“Por suerte la decisión en la Provincia de Buenos Aires pasa por Agustina Vila, Ministra de Educación que invirtió en infraestructura, en más personal, en más servicio alimentario como nunca antes en la provincia. Podrían, de paso, pasarle estos datos a Soledad Acuña. Una vez más funcionarixs y dirigentes de JxC hacen marketing con la educación, queriendo dividir familiares y docentes. Necesitamos escuelas dignas y sanas para salir todxs juntxs de esta pandemia y no el oportunismo de un espacio que prometió 3000 jardines y no hizo ni uno”, completó