La diputada nacional por Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió en las redes sociales a adjudicarse el debate de la baja de la imputabilidad. Para hacerlo utilizó su cuenta de Instagram: en una historia manifestó que fue ella quien impulsó el debate allá por 2002.
Dicho proyecto fue denominado “Régimen legal aplicable a las personas menores de dieciocho años de edad infractores de la ley penal”. El mismo, ingresó en el Congreso en abril de 2002 y nunca vio la luz. A pesar del fracaso, la Coalición Cívica aprovecha la oleada del momento para anotarse un poroto y recuperar el peso perdido en la disputa interna de Cambiemos.
Ahora bien, fueron varios quienes ayudaron a Carrió a difundir la idea original de la CCARI. Un ejemplo de ello son los posteos del diputado nacional Juan Manuel López, el diputado de la Ciudad Maximiliano Ferraro y la senadora provincialCarolina Tironi.
No se trata de una simple baja de la edad de imputabilidad, se trata de legislar cómo lo establece la Convención de los Derechos del Niño. pic.twitter.com/tI5zDiTJvM
Para más información, visite INICIO.