La Cámara de Senadores bonaerense sancionó la ley que crea el Instituto Universitario Policial provincial "Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich", con el objetivo de mejorar la formación de los efectivos de la fuerza.

Tras ello, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Seguridad, Matías Ranzini, comentó: “Finalizamos el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la sanción de la Ley de creación del Instituto Universitario Policial, iniciativa de la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo para profundizar la lucha contra las mafias y tener una policía mejor”.

Feliz Día Policías !! pic.twitter.com/UbsaDmWF4L

El ministro Ritondo se refirió a la aprobación de la ley: “Cuidar a los que nos cuidan no es una frase vacía, es darles la posibilidad, ahora también, de una formación universitaria”. Y continuó: “apostamos a capacitar y perfeccionar en forma constante a nuestra fuerza porque una policía con esta instrucción seguramente nos va a cuidar mejor”.

El proyecto cuenta con la firma del ejecutivo provincial y fue aprobado, primeramente, en la Cámara de Diputados. El legislador Matías Ranzini fue el encargado de impulsar el proyecto, y hoy ya es ley con la aprobación en la Cámara Alta.

En este sentido, el diputado sostuvo que “la creación del Instituto Universitario Policial es clave para seguir profundizando la lucha contra las mafias que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal y en la que trabaja a diario el ministro Cristian Ritondo” . Y concluyó: “desde la Legislatura vamos a seguir generando aportes para tener una policía cada vez más formada y profesional”