La precandidata a diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, propuso hoy "discutir cómo se genera trabajo genuino" en el país y describió el proyecto de reforma de la jornada laboral como "un debate que se está dando en el mundo" y en el cual "Argentina viene bastante atrasada".

"La reducción de la jornada laboral es un debate que se está dando en el mundo y Argentina viene bastante atrasada porque tiene una jornada establecida por ley desde 1929", afirmó Bregman en diálogo con Radio AM750.

Y aseguró que desde el FIT quieren "discutir cómo se genera trabajo genuino en Argentina".

"Nos parece que una primera medida a debatir en los lugares de trabajo, para elaborar una propuesta colectiva que surja desde abajo, es la reducción de jornada laboral a 6 horas, por cinco días", explicó la precandidata.

Además, destacó que el FIT se unió "hace ya una década" y "se ha convertido en una referencia no solo en Argentina sino en otros lugares del mundo".

"La fragmentación política es un fenómeno mundial pero que la izquierda haya logrado superar eso es algo que impacta y ha llevado a que tengamos representación en las legislaturas del país y el Congreso nacional", concluyó.

(Télam)