Prorrogaron la expropiación de una fábrica recuperada en Tandil

Se trata de una iniciativa de la diputada radical Melisa Greco. La empresa Impopar había quebrado en 2003 y desde entonces está en manos de los obreros.

Mundo 29 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El Senado bonaerense convirtió en ley la prórroga de la expropiación de la fábrica Industria Metalúrgica Popular Argentina (Impopar), de Tandil, que desde hace casi veinte años está en manos de sus trabajadores.

Con la aprobación en la Cámara alta del proyecto presentado por la diputada radical Melisa Greco, se ratificó la sanción de la iniciativa, que extiende por un año el plazo de la expropiación por parte del Estado bonaerense.

La compañía, que se dedica a la fabricación de calefactores y termotanques, quebró en 2003. Ese mismo año los obreros alquilaron el predio donde está la planta para poder seguir operando, y al año siguiente la Provincia expropió las instalaciones y la marca para ceder su operación a la cooperativa que conformaron los trabajadores.

El plazo de expropiación estaba próximo a vencer, por lo que Greco redactó un proyecto para extenderlo, que fue aprobado por los diputados en mayo último.

Ahora, el Senado también aprobó la iniciativa, que se convirtió así en ley. Por lo tanto, la cooperativa de trabajadores seguirá en control de la planta industrial.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email