Presupuesto bonaerense: Costa expuso en la Legislatura

El titular del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, fue el tercer ministro del Gabinete de Axel Kicillof que acudió a la Legislatura esta semana, luego de que hicieran lo propio Julio Alak y

Legislativas 22 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se presentó ayer en la Legislatura bonaerense ante los cuerpos de diputados y senadores para explicar los alcances del Presupuesto 2022. Fue el tercer ministro del Gabinete de Axel Kicillof que acudió al Parlamento esta semana, luego de que hicieran lo propio el titular de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Uno de los principales reclamos de la oposición en el Congreso de la Nación fue que el presidente Alberto Fernández enviara a sus ministros a dar detalles de la ley de leyes antes de pasar al tratamiento del Presupuesto. En la Provincia, todo indica que Axel Kicillof tomó nota de esa omisión que resultó en un revés para el Gobierno nacional y está cumpliendo con el deber de mandar a sus funcionarios a responder las preguntas de las Cámaras.

Durante la reunión informativa, el ministro Costa presentó un diagnóstico y una serie de datos vinculados a su cartera y se refirió a la recuperación del trabajo y la producción. “Creemos que tenemos condiciones para que en los próximos dos años sean de recuperación y reconstrucción en la Provincia y mejoras de las condiciones de los bonaerenses, de la mano del trabajo y la producción. No hay otra forma de dar respuestas genuinas y sustentables. Eso requieren muchas políticas y estamos presentando las principales”, afirmó.





Ante la exposición hecha por el ministro, el diputado de Juntos, Daniel Lipovetzky, salió al cruce: “No se sabe hasta dónde buscan consensos cuando arranca con un diagnóstico de lo que pasó entre 2015 y 2019, y uno se encuentra con muy poco análisis de lo que pasó entre 2020 y 2021. Estas cuestiones no ayudan a encontrar consensos”.

En la misma línea se expresó el senador de Juntos, Andrés de Leo. “Usted hizo una exposición donde de 2015 a 2019 tuvo una rigurosidad muy grande; sin embargo de 2020 a 2021 no hubo esa rigurosidad. No sabemos cuál fue el manejo de la pandemia y sus consecuencias”, manifestó.

Hacia el final, intervino el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicenti, quien señaló que el consenso “debería exceder el debate del Presupuesto”. En ese sentido, dijo que “fortalecer productivamente a la Provincia significa que todos los espacios políticos debemos acordar condiciones para que esa productividad exista”.

Esta mañana, en tanto, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, se refirió en declaraciones radiales a las negociaciones por el Presupuesto bonaerense y señaló que en la provincia de Buenos Aires “estamos teniendo una discusión mucho más razonable” que en Nación y se mostró esperanzado con que el proyecto sea aprobado, lo que se estima podría suceder el próximo martes 28.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email