El presidente de la Comisión de Salud del Senado, el radical jujeño Mario Fiad, cuestionó hoy el proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional para establecer parámetros que ayuden a combatir la pandemia de coronavirus, durante la sesión especial que se lleva a cabo en la cámara alta.

“Destaco que después de incontables Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) el Poder Ejecutivo haya acudido al Congreso de la Nación cuyas facultades fueron vulneradas durante todo el proceso de la pandemia”, expresó.

“Destaco que después de incontables Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) el Poder Ejecutivo haya acudido al Congreso de la Nación cuyas facultades fueron vulneradas durante todo el proceso de la pandemia”.

No obstante, agregó que “es una incorrecta delegación legislativa” y sostuvo que “la pandemia es el argumento válido para ir por todo”.

“El Congreso, con este proyecto de ley, les dice a los gobernadores qué tienen que hacer”, destacó.

Fiad se preguntó “si el objetivo es reducir los contagios y preservar la salud, por qué no probamos con estrategia sanitaria con habilidad para acceder a vacunas”.

“Nos perdimos la oportunidad de tener millones de vacunas con Pfizer. También con Fondo Covax. ¿Por qué no garantizamos que la militancia política no sea la prioridad para la vacunación?”, insistió. (Télam)