Presentan un proyecto de ley para disponer de un Fondo Covid II

El jefe de bloque de diputados bonaerenses por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, dijo que tiene el fin de auxiliar “a los jefes comunales en esta segunda ola de la pandemia”.

Legislativas 02 de junio de 2021 Redaccion GLP
Maximiliano Abad, titular del bloque de diputados bonaerenses por Juntos por el Cambio, informó que presentó “un proyecto de ley para disponer de un Fondo Covid II, que auxilie a los jefes comunales en esta segunda ola de la pandemia”.

“Buscamos crear un fondo no menor a $10.000 millones, integrado por el 16,14% de los aportes no reintegrables que la Provincia reciba de Nación para afrontar la emergencia sanitaria y fondos que el Ejecutivo determine del presupuesto a través de una adecuación presupuestaria”, añadió.

“El 40% del fondo se destinará a municipios con hospitales municipales en proporción a la cantidad de días-cama críticas de pacientes Covid. Otro 20% para camas no críticas y 40% en proporción a test realizados por mes y cantidades de pacientes incidentes Covid por mes”, subrayó.

“Apuntamos a que la Provincia acompañe el gran esfuerzo que están haciendo los municipios para atender la emergencia sanitaria, que dejó a muchos distritos al límite de su capacidad presupuestaria. Creemos que debemos acompañarlos y no dejar a los ciudadanos librados a su suerte”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email