Presentan proyecto para que deudores alimentarios no puedan ocupar cargos públicos

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto que sugiere que sea requisito no estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios para ser funcionario público.

Legislativas 23 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
El senador provincial de Juntos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que aquellas personas que se encuentren en el Registro de Deudores Alimentarios no puedan ocupar cargos públicos en ninguno de los niveles del Estado.

En esta línea, el ex diputado y actual senador explicó que el proyecto pretende modificar la Ley 13.074 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, incorporando que “sea requisito no estar incluido en el RDAM para ser postulante a cargos electivos o funcionario público en cualquiera de los poderes del Estado y para disponer de bienes registrables en la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, Daletto cuestionó que actualmente “se exige este certificado a un comerciante para habilitar un comercio y no a un político para ser candidato”.

Finalmente, el legislador por la cuarta sección ponderó esta medida como una herramienta más, cuyo objetivo es que “el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email