Un proyecto de ley que busca promover e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos sociales como la defensa de los derechos humanos o la lucha contra la desigualdad de género fue presentado en el Senado desde el bloque del Frente de Todos (FdT).

La iniciativa elaborada por el senador Antonio Rodas, de la bancada del oficialismo por Chaco, propone la creación de un Sistema Nacional de Desarrollo Social (Sinades) y de un Consejo Nacional de Desarrollo Social con la meta puesta en incentivar la cooperación entre empresas y organizaciones no gubernamentales que estimulen la protección social.

El Consejo estará integrado por seis consejeros generales, un consejero jurisdiccional por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cinco consejeros procedentes de organizaciones no gubernamentales de carácter social.

Click to enlarge
A fallback.

El ente deberá seleccionar los proyectos sometidos a su evaluación a fin de posibilitar su financiamiento en el marco del Sinades.

El objeto de la ley, explicó el senador Rodas en sus fundamentos, es promover e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos sociales.

Entre las actividades habilitadas mencionó aquellas orientadas a la solidaridad bajo una perspectiva de bien común, como pueden ser, entre otras, las de defensa de los derechos humanos, de víctimas de violencia de género o familiar, de víctimas del terrorismo y actos violentos, de defensa del medio ambiente, entre otras.

El proyecto fue girado para su tratamiento a las comisiones de Población y Desarrollo, Presupuesto y Hacienda y Justicia y Asuntos Penales.

(Télam)