A las 14:00, el Senado de la provincia de Buenos Aires realizará este martes una sesión extraordinaria a pedido del juez Ernesto Kreplak. Es para autorizar -o no- el allanamiento al despacho del senador Juan Pablo Allan, en la causa que investiga a la mesa judicial de Juntos por el Cambio y el presunto espionaje ilegal que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tras conocerse los videos en los que el exministro Marcelo Villegas pedía una "Gestapo" para terminar con el sindicalismo.

El senador del Frente de Todos, Omar Plaini, será uno de los oradores de su bloque durante la sesión. “Queremos que nos den explicaciones. Ha sucedido algo tremendo, con el conocimiento público de ese video lo menos que debe dar la oposición es explicaciones”, indicó el legislador.

Y acotó “las declaraciones del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, fueron tremendas. Apeló a lo peor de la historia al citar a crear una Gestapo”. Plaini recordó que “La Gestapo fue el brazo ejecutor del nazismo, fue brutal y despiadado, inhumano. A ello se refirió Marcelo Villegas y todos los que estaban ahí de asistentes escucharon y aparte participaron los servicios de inteligencia, sin registrar que hayan ingresado ese día a la reunión”.

Click to enlarge
A fallback.

El legislador dijo que “el gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri se tienen que hacer cargo de esa situación” y pidió investigar hasta las últimas consecuencias