Petrovich: “La corrupción tiene 22 condenados. Pero nada alcanza para paliar el dolor”

La senadora provincial de Juntos, Lorena Petrovich, se refirió al nuevo aniversario de la Tragedia de Once.

Mundo 22 de febrero de 2023 Redaccion GLP
Este miércoles 22 de febrero se cumplen 11 años de la Tragedia de Once, ocurrida cuando una formación de la línea Sarmiento que estaba arribando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y embistió contra los paragolpes de contención, provocando 51 muertes y 789 heridos.

Sobre esta fecha se expresó desde redes sociales la senadora provincial de Juntos, Lorena Petrovich; “11 años de una tragedia que dejo 51 familias destrozadas, proyectos de vida destruidos y 789 heridos”. Y agregó “La corrupción tiene 22 condenados. Pero nada alcanza para paliar el dolor”.

Cabe recordar que, en total, fueron 22 los condenados por la tragedia, entre funcionarios, directivos de la empresa y el motorman, en los dos juicios orales que se realizaron en los Tribunales de Comodoro Py. Sin embargo, actualmente ninguno permanece en prisión ya que todos gozan de prisión domiciliaria o libertad condicional.

El choque de la formación del ex ferrocarril Sarmiento en la estación del barrio porteño de Once derivó en dos juicios orales penales en 2015 y 2017. El primero se hizo contra: El motorman del tren Marcos Córdoba; los directivos de TBA y los ex secretarios de Transporte de ese entonces Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. En tanto. El segundo juicio fue contra Julio De Vido, por entonces Ministro de Planificación Federal y Gustavo Simeonoff, quien era el responsable de la Unidad de Renegociación y Análisis de los Contratos de Servicios Públicos del Estado.

Por otro lado, recientemente Petrovich cruzó al Gobierno provincial por buscar bajar la repitencia: “Es facilismo cortoplacista”. Y, hace un tiempo, Petrovich cruzó al gobernador Axel Kicillof por sus dichos tras el fallo de la Corte que ordenó devolverle el 2,95% de coparticipación a CABA.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email