Pereyra: “Tenemos la firme convicción de seguir ampliando derechos”

El diputado provincial del FDT, Julio Pereyra, se refirió al Congreso del PJ que se realizó el pasado fin de semana.

Legislativas 22 de junio de 2021 Redaccion GLP
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó, por videoconferencia, un congreso con el objetivo de cumplir con el paso legal de autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas para las elecciones legislativas de este año.

Tras ello, el diputado provincial Julio Pereyra comentó “Logramos comenzar a reconstruir la Argentina, la provincia y los distritos con la fuerza que nos dio el voto popular y la unidad del peronismo, por eso volvimos a ratificar nuestro compromiso dentro del Frente de Todos, con la firme convicción de seguir ampliando derechos”.
El legislador dijo que “Este Congreso del PJ bonaerense demostró una vez más el gran motor que nos permite tener una acción conjunta, donde nuestro peronismo varelense es central, como el de cada uno de los 135 distritos”.

Por otro lado, desde su cuenta en Twitter, dijo estar “Orgullo por los investigadores de la UBA y por el avance que ha permitido la ciencia y la tecnología en nuestro país para superar el coronavirus”.

Las declaraciones del legislador se dieron luego de conocerse la noticia de que investigadores de la UBA pudieron reducir un 81 por ciento el riesgo de muerte por coronavirus así como acortar el tiempo de internación. A saber, usaron una droga que se diseñó en su momento para tratar la hipertensión arterial. El ensayo clínico tuvo la participación de 158 personas internadas por covid-19 y se publicó en una revista científica editada por The Lancet.

La droga utilizada es Telmisartan y su efecto se analizó en una investigación que comenzó a en abril de 2020. Todos los pacientes eran mayores de 18 años, con una edad promedio de 65, internados en el Hospital Español y en el Hospital de Clínicas, y se los dividió en dos grupos. A un grupo se le administró la droga, y al otro se lo atendió de forma convencional. Los primeros cambios se notaron entre las primeras 24 a 48 horas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email