La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) anunció que concurrirá el lunes próximo a una reunión que encabezará el ministro Martín Guzmán para informar sobre los avances de las negociaciones encaradas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver el pago de la deuda de US$ 44.000 millones contraída por el expresidente Mauricio Macri. "Aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, y sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto", declaró la cúpula de JxC.

Sobre este tema opinó el diputado nacional del FDT, Julio Pereyra: “Resulta que ahora JxC busca trabar los acuerdos e imponer condiciones. Nuestro camino sigue siendo el del crecimiento federal y una negociación que no nos impida recuperarnos del país devastado que dejaron”.

Pereyra sobre JxC acotó “Hipotecaron el futuro de generaciones enteras al tomar una deuda descomunal e inconsulta que sólo sirvió a los intereses de una minoría, incluyendo la fuga de capitales”