Para Fabio Britos, el campo “tiene que ser un aliado”

El diputado dijo que enemistarse con el sector rural “condena a cualquier gestión” y que el “dólar soja” es una medida coyuntural que no atiende al fondo del problema.

Legislativas 14 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El diputado provincial Fabio Britos (bloque 17 de Noviembre) dijo que el campo “tiene que ser un aliado estratégico” del gobierno y abogó por buscar una solución de fondo para el sector que vaya más allá de la soja y apunte a “agregarle valor” al producido rural.


Britos hizo estas apreciaciones durante su participación en la exposición anual de la Asociación Rural de Chivilcoy, y en medio de un panorama complejo en el que el gobierno nacional busca resolver la falta de dólares en las arcas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través del aporte de este sector, con medidas como el “dólar soja” para incentivar la liquidación de las exportaciones.


El campo, dijo Britos, “tiene que ser un aliado estratégico de cualquier gestión de gobierno” porque “es el sector productivo por excelencia”. Y también advirtió: “Tomarlo como enemigo condena a cualquier gestión.”


Respecto del “dólar soja”, el legislador reconoció que se trata de una medida necesaria, pero reclamó ver más allá de la coyuntura para implementar acciones más de fondo.


“Es una medida coyuntural, comúnmente llamada parche, pero muy necesaria”, dijo Britos. “Había una necesidad de recibir dólares y Sergio Massa, con gran pragmatismo, la supo implementar, negociando con los distintos sectores. Podríamos decir que había que hacerlo y se hizo.”


Sin embargo, agregó: “Es coyuntural, y no una medida de fondo. Se sigue casi exclusivamente al cultivo de la soja y el campo no es sólo eso. Hay que apostar a agregarle valor a la materia prima.”


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email