En declaraciones a la prensa y a minutos de que se conozcan los resultados oficiales, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que tiene las expectativas puestas en “algo histórico, que cambia todo el panorama institucional argentino, que es la nueva realidad del Senado”.

“Juntos va a lograr que Cristina Fernández de Kirchner no pueda manejar el quórum a solas, eso nos parece absolutamente importante”, indicó Bullrich teniendo en cuenta las tendencias a favor de Juntos en las elecciones legislativas de este domingo. “En la provincia de Buenos Aires estamos con mesas testigos, todavía no tenemos un número pero creemos que vamos a ganarla”.

“En el resto del país creemos que Juntos está generando una expectativa nacional enormemente importante, un triunfo federal enormemente importante y eso significa que quizás aumentemos el número de provincias en relación a las que teníamos ganadas en las PASO”, expresó.

Click to enlarge
A fallback.

“Nosotros tenemos muy en claro cuál es nuestro rol, el rol que la sociedad nos va a terminar otorgando cuando tengamos los números finales”, indicó, “que es el rol en el Congreso de la Nación, con una mayoría que puede ser decisiva en Diputados y un cambio histórico en el Senado”.

Asimismo, Bullrich afirmó que “si logramos que esta federalización de Juntos por el Cambio se haga realidad eso va a significar volver a trabajar sobre esta ampliación territorial en todas las provincias del país con números muy importantes. Me imagino liderando este partido en esta federalización. La sociedad nos ha puesto en un lugar parlamentario y al Gobierno en su lugar”