Para Bilbao, vivimos el “final de ciclo” del kirchnerismo

La diputada pidió que el atentado contra la vicepresidenta no desvíe la atención de problemas como la inflación, la inseguridad y la crisis educativa. “Es alarmante la ineptitud de algunos funcionarios”, dijo.

Legislativas 13 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
La diputada provincial Anahí Bilbao (UCR) remarcó que el atentado “de extrema gravedad” que sufrió hace varios días la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, no debería correr el foco de “los problemas actuales que están haciendo difícil la vida de los argentinos”, entre los que mencionó la inflación, la inseguridad y la crisis del sistema educativo.

“Es de enorme gravedad el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta, y lo repudio una y otra vez, y el hecho ya está en manos de la Justicia y es el Poder Judicial el que debe investigar lo ocurrido e indicar responsabilidades. Este lamentable hecho llevó a un repudio generalizado del arco político y de toda la sociedad. Mientras la Justicia hace su trabajo, no debemos dejar de focalizarnos también en los problemas actuales”, consideró Bilbao.

Entre esos problemas mencionó “la inflación que sigue creciendo y una inseguridad que no parece tener límites”. También, “una política en educación con tantas carencias y desaciertos que se ven en la calidad de la enseñanza y las consecuencias que ello provoca”.

“Nunca tuvieron un plan adecuado ni para controlar la inflación, ni para desarrollarnos económicamente, productivamente y así estamos. Parche sobre parche, funcionario por funcionario, de ministra a superministro, pero el plan coherente nunca apareció. Es alarmante la ineptitud de algunos funcionarios y el desinterés que tienen por las reales inquietudes y necesidades de la sociedad”, lamentó la legisladora.

“Este final de ciclo del kirchnerismo va a dejar un país difícil. Será complejo ponerlo en el camino preciso”, apuntó Bilbao. Sin embargo, se mostró esperanzada: “Los argentinos no nos lo merecemos”, dijo, “y a pesar de las vicisitudes vamos a salir adelante”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email