Encabezados por Fernanda Vallejos, los diputados del FpV-PJ, presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo garantice la continuidad laboral de 594 trabajadores de la fábrica de calzados Paquetá, ubicada en Chivilcoy.

Al respecto, Vallejos explicó que “la crisis de la firma brasileña explicita las consecuencias en el sector de la recesión que atraviesa la economía argentina. La recesión encuentra sus causas en la abrupta caída de la capacidad de consumo de los argentinos y argentinas, fruto de la devaluación, la inflación y la desacertada política tarifaria”.

En torno a esto, destacó que a lo anteriormente mencionado se le debe sumar “la apertura unilateral e irracional de importaciones que golpea por partida doble a nuestra industria nacional”.

“La apertura unilateral e irracional de importaciones golpea por partida doble a nuestra industria nacional”, Fernanda Vallejos.

“El Ejecutivo Nacional dispone de las herramientas de política económica necesarias y suficientes para resolver la crisis que no sólo afecta a esa empresa sino a toda la comunidad de Chivilcoy, ya que el avance de los niveles de desocupación que se generarían de producirse los despidos, acabaría por impactar plenamente en el desenvolvimiento económico de toda la ciudad”, completó.

 

 

Para más información, visite INICIO.